INTRODUCCIÓN

LLEVANDO AYUDA A
CUALQUIERA, DONDE SEA

Las Naciones Unidas informaron que en el último año los desastres naturales y los desastres provocados por el hombre afectaron la vida de aproximadamente 208 millones de personas. La red de organizaciones de ayuda en desastres, más grande del mundo, fue capaz de llegar únicamente al 15% de ellos en el momento en que sucedieron. ¿Qué hay del resto?

El Equipo Internacional de Ministros Voluntarios para Respuesta al Desastre trabaja con dedicación para ayudar a llenar ese vacío. Desde 1976, y especialmente en la última década, los Ministros Voluntarios han llegado a ser una fuerza mundial reconocida, que ha servido en más de 200 lugares de desastres a raíz de terremotos y tsunamis, inundaciones e incendios, huracanes y tifones.

208
MILLONES
DE VIDAS
AFECTADAS
a nivel mundial
—por los—
DESASTRES
EN UN AÑO

L. Ronald Hubbard comenzó el programa de Ministros Voluntarios después de observar que el crimen y la violencia en la sociedad estaban aumentando en proporción al declive de la influencia religiosa. Con herramientas y soluciones prácticas para ayudar a otros, disponibles para ser usadas por scientologists y personas que no sean scientologists por igual, el programa de Ministros Voluntarios lleva su ayuda incondicional como un reflejo de su lema “Se puede hacer algo al respecto”.

Los Ministros Voluntarios están frecuentemente entre los primeros voluntarios en responder en los lugares de desastres, proporcionando la ayuda que más necesitan las autoridades al responder a las emergencias. Están capacitados para ayudar a aquellos que se encuentran en situaciones críticas, asistiendo a los trabajadores que ayudan en las emergencias y a las víctimas de desastres, con la logística y los “primeros auxilios espirituales”. Ellos también entrenan a otros en las técnicas de Ministros Voluntarios y frecuentemente se quedan después de que la crisis inmediata ha pasado para ayudar con la recuperación a largo plazo de las comunidades.

El programa actual de Ministros Voluntarios se centra en el entrenamiento para dar respuesta a las emergencias en las comunidades, antes de que llegue el desastre. Ellos logran esto mediante exhibiciones itinerantes e instalaciones para dar seminarios, con todo lo que necesitan, en las carpas amarillas distintivas de las Cabalgatas de los Ministros Voluntarios y las Giras de Buena Voluntad.

Los Ministros Voluntarios entrenan a los ciudadanos en las áreas locales para responder a cualquier desastre natural o provocado por el hombre u otros desafíos que pudieran afectar a un individuo, a la familia o a la comunidad. Impartiendo 19 conjuntos diferentes de tecnología de El Manual de Scientology, un manual detallado sobre los principios fundamentales de Scientology, los Ministros Voluntarios enseñan cómo aliviar el sufrimiento y el trauma, resolver problemas, solucionar crisis y reparar relaciones, ya sea dentro de una familia o entre naciones. Ellos llevan soluciones prácticas a las preocupaciones de la vida real. Lo cual incluye cómo establecer cualquier organización, mantener comunicación efectiva y lograr las metas de la comunidad.

Los equipos de Ministros Voluntarios han viajado más de 5,3 millones de kilómetros a través de 5 continentes, proporcionando ayuda en 17 idiomas a más de 18 millones de personas.