¿QUÉ ES LA IGLESIA DE TECNOLOGÍA ESPIRITUAL?

La Iglesia de Tecnología Espiritual (CST, por sus siglas en inglés) es una corporación religiosa sin fines de lucro de California, formada en 1982 para preservar y archivar las escrituras de Scientology y así garantizar su disponibilidad para todas las generaciones futuras. Es una Iglesia de la religión de Scientology.

CST también es propietaria de los derechos sobre las obras de L. Ronald Hubbard y sus licencias de uso. Después de ver que su familia quedaba modestamente atendida, el Sr. Hubbard donó la mayor parte de sus bienes a la religión de Scientology, no a ningún individuo. A día de hoy, las regalías por la venta de los libros del Sr. Hubbard y conferencias son para la Iglesia de Scientology y la religión de Scientology.

CST es una Iglesia de Scientology autónoma fuera de la jerarquía eclesiástica de Scientology Internacional. El derecho específico de CST, único entre las iglesias de Scientology, es crear y mantener un archivo de las escrituras de Scientology para las generaciones futuras. Es importante en la religión de Scientology que su escritura se conserve de forma permanente para que las generaciones futuras tengan las palabras exactas de la escritura en su totalidad.

En cumplimiento de este propósito, la CST se encarga de la conservación a largo plazo de los escritos y las conferencias de L. Ronald Hubbard. Mientras que cada religión tiene sus archivos, algunos de ellos bastante extensos y se remontan a dos mil años, nada se acerca al nivel de tecnología utilizada en la conservación de las obras de L. Ronald Hubbard. La Iglesia de Tecnología Espiritual ha conservado los escritos y conferencias de Dianética y Scientology en más de 135 toneladas de libros de archivo, placas de acero inoxidable y discos de níquel. Estos materiales son, a su vez, almacenados en 2.300 cápsulas de titanio que se encuentran en cámaras acorazadas a prueba de bombas a fin de garantizar la preservación intemporal y la supervivencia de las escrituras de Scientology.